jueves, 7 de enero de 2010

Milton y Dorita



El hombre de la librería es meticuloso, pero cuando digo meticuloso es METICULOSO tanto que deje de lado mi impaciencia veraniega pre- vacacional y permití que cortara las fotocopias con toda la minuciosidad y libertad de tiempo que el quisiera aplicar, el hombre de la librería tb era modesto y estaba lleno de paz,  esa  que hace que por alguna razón vaya a su librería y no a otra*, tiene esa mezcla de energía y bondad en su ojos que pocos poseen y que muchos anhelarían igualar si lo conocieran. Al hombre de la librería pongámosle Milton. Milton trabaja con la señora de la librería, pongámosle Dorita…Dorita mide no mas de 1.45 y es todo lo contrario a lo que es Milton. se la ve arrogante y de poca pulgas, como si la vida le hubiera adjudicado una mochila de plomo desde hace ya un tiempo y aunque al fin sus tormentas se hayan reducido a brisas de mar no logra desembolsar el peso de aquella mochila..Dorita es de las personas que tardan en entrar en confianza con sus pares, aun con sus clientes…estos casi deben llevar un cartel en la frente que diga “soy una persona de bien, no muerdo ni toco lo que no es mio” y tb algo de frecuencia rentable a su pequeña pero repleta librería..y yo, yo había reunido esas dos condiciones, por lo que al saludo matutino Dorita le adjunta una sonrisa calida y alentadora.
Un mañana, mientras Dorita ponía a funcionar su maquina fotocopiadora, me invadió una enorme incógnita casi no pude controlar la intriga y la ansiedad que me generaba aquella pregunta que me venia cosquilleando en la boca desde hacia ya un tiempo…ellos, estarian casados? En verdad estaba casi segura que si, no me los imaginaba de otra manera, aunque una minúscula duda tenia su lugar en mi cabeza. Ocurría que ellos no se trataban con ningún tipo de afecto, se los veía distantes y Dorita siempre aplicaba algún tipo de regaño a las tareas de Milton por lo que el asentía mitad acomplejado mitad humillado entonces mi duda se hacia mas dudosa. Yo improvisaba que llevaban unos 20 años de casados  a lo que uds saben, después de todo ese tiempo las caricias escasean bastante, el contacto pasa a ser algo asi como gestual, quiza una mirada, una sonrisa, un cumplido, por lo que todavía cabía la posibilidad de que estas dos personas estuvieran unidos en santo matrimonio y Dorita suele sebarle mate a Milton…eso es buena señal.
Esa misma mañana me anime e indagué con una soltura que a misma me asombro…

-Dorita, uds dos están casados?

A lo que ella responde con total preocupación añadiendo gesto de “como se te ocurre?”

-nonono!!! No querida, no estamos casados- dejando escapar una que otra sonrisa cómplice, como si en ese mismo momento se estuviera imaginando compartiendo el baño y la cama con Milton…

Luego de despejar esa duda me sentí mas intrigada aun, pues Dorita no me habia dicho que tipo de relacion la unia a Milton y yo no me anime a seguir el hilo de conversación, todavía no compre la cara de piedra asi que me fui con mis fotocopias y mi ahora nuevo acertijo con respecto a esta pareja algo despareja…

* solo cuando la fotocopiadora “ la veloz y su simpática dueña” deciden cerrar por alguna razon y a mi no me queda otra que llenarme de la paz que milton ofrece…a decir verdad su maquina demora mucho…y yo no tengo el tiempo del mundo…

9 comentarios:

  1. In-Macanuda delicioso relato!! sos muy observadora y curiosa.... y sabes plasmar las cosas cotidianas con la frescura de un escritor principiante... segui deleitandonos de vez en cuando con tu imaginacion!!

    Patagonica 100%

    ResponderEliminar
  2. gracias "Patagonica 100%" la adoro yo a ud...:)

    ResponderEliminar
  3. Tomate una cerveza Milton y acompañana con unos Doritas bien crujientes.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj les voy a ofrecer el momento...quiza asi me cuenten que catso los une!

    ResponderEliminar
  5. una de dos, ó a partir de tu comentario suerje un tórrido romance que terminará con embestidas de Milton sobre Dorita en la fotocopiadora, la cual la convenientemente será reparada

    ó

    Dorita, renuncia por un amor nunca correspondido, entendiendo que al igual que muchas mujeres le dedicó la vida a alguien que no la tuvo en cuenta.

    (perdón el lime, está tan bueno el relato que me llevó a maquinar nuevos finales)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja la mueven de un sacudon y la reparan!!! me lo imagine y me re cague de risa Tara!

    ResponderEliminar
  7. La puta madre! me cagaron lo de la cerveza milton y los doritos!!!
    Ahora no se que poner!
    Maldicion!
    Quiero ir me a la costa.
    No doy mas

    ResponderEliminar
  8. Puta madre, en serio, lo de la Milton y los doritos, se me habia ocurrido.
    Me frustré

    ResponderEliminar
  9. no mientas Diego, todos sabemos que clase de gente sos :)

    ResponderEliminar

y vos de que queresss?