jueves, 1 de octubre de 2009

se nace o se hace?


Celos, que son los celos? De donde viene ese sentimiento detestable y problemático? Será que forma parte de la personalidad?, se nace con ese mal o se adquiere en algún momento de la vida? Algún celo de la infancia que marco lo suficiente como para que se extendiera a lo largo de la vida? Será la inseguridad? La falta o nula de autoestima? O será que intentamos cumplir a raja tabla lo culturalmente adquirido? Ents si fuera así, es probable que una persona fantásticamente celosa nacida en Islam por ejemplo  no lo sea para nada? será posible internalizar una nueva cultura después de haber pasado casi media vida en otra totalmente diferente? Que pasaría si vos, mujer celosa, tendrías que mudarte por x causa a un país donde la monogamia es mala palabra, donde se acepta y se avala que tu hombre no solo sea tu hombre, si no el de muchas mas…que pasaría si el catolicismo desapareciera y con  él sus limitadas y ritualistas costumbres? Que pasaría si mañana te dicen, la infidelidad ya no es hacia el otro, la infedilidad es considerada solo hacia uno mismo, es auto-infiel quien niega sus propios deseos, quien bloquea sus genuinos  sentimientos… Será que la porción de celosía humana por fin acudiría a sus deseos mas profundamente reprimidos? O gran parte de la humanidad moriría de la incertidumbre y el desasosiego? El celoso seguiría siendo celoso? O con el tiempo adoptaría las nuevas costumbres?
    Se sabe que hay diferentes maneras de ser celoso o mejor dicho diferentes grados de serlo. Esta el celoso empírico quien dice: “por que tendría que ser celoso si no me da motivos”, esta el celoso racional quien dice “si ésta que dice ser su amiga le dice que lo quiere ver, seguro quiere algo con el, y seguro el con ella” y esta el celoso empírico-racional quien dice “un numero de teléfono en su pantalón, seguro que es de alguna minita” en los tres casos hay celos, el celoso empírico quizá sea el mas sanamente visto, ya que no cela sin tener fundamentos, pero si obtiene pruebas fehacientes que comprueben algo raro, le va a dar por el centro de los cantos enterarse que su par le fue infiel. Los casos siguientes  si son a tratar, va mas allá de lo que el otro pueda a hacer, el problema es personal.
En definitiva, nada va a contestar el lío de preguntas que me formulo a veces, cuando un celo con o sin razón me ataca…




 … Una vez escuche por ahí, que la inseguridad que demostras al pensar que el otro te puede llegar a colocar lustrados cuernos, no es más que tu propio miedo a mandarte alguna....quien sabe...

1 comentario:

  1. Agos como le va??
    Y mira de los celos mucha bola no le doy, aprendi que son al pedo y solo causan problemas.
    Yyy seeeh como muchos inventos de la humanidad, los celos al final te hacen mandar una cagada

    ES LEY (las leyes de pica competiran con las de murphy algun dia...aaaaaaalgun dia!!)
    jaja me fui a hacerme mas nerd!
    Chaucha!

    ResponderEliminar

y vos de que queresss?