jueves, 15 de octubre de 2009

de fabula...


La mayoría intenta conceptuar que el pasado tiene que quedar ahí, que no se debe mezclar con el presente ni mucho menos con el futuro. Pero como hacer?
   Ayer mi ahijado festejo su cumpleaños numero 9, me lo lleve al cine y comimos pochoclos mientras mirábamos lluvia de hamburguesas y nos reíamos a carcajadas, él como el pequeño niño que es, yo como la adulta pequeña que soy y seré. A la vuelta debía regresarlo y como me queda mas cerca floresta al laburo aproveche la conveniente cercanía y  me quede a dormir en casa de Fede, que dicho sea de paso vive con su mami Natacha, amiga de siempre..
    hoy a la mañana esperando el 5 bajo la lluvia clave la mirada en la acera húmeda -como cuando uno se tilda y de alguna manera tb descansa la vista, habrán tenido esa relajante sensación mas de una vez- y me active a discurrir…faaaaaaaa mira vos como pasa el tiempo, pensar  que al mocoso lo vi desde el primer momento que solito le abrió los ojos al mundo, año 2000, un día como hoy Federico Tomas sorprendía con su vida estrenada la vida de muchos….hoy se cumplen 9 años de su nacimiento…un día como hoy a mis 17…pasaba esto y aquello y blabla! Si uno se tiene que desprender del pasado, si la mayoría de las veces no hace mas que entorpecer las ganas del presente que se quiere sumar con todo su encanto, como es que todo se repite una y otra vez?…como es que todos los años hay un 13 de octubre que te recuerden algo? Por que ese empeño en recordar pero al mismo tiempo olvidar aquello que nos hizo mal?, conservar fotos, cartas y millonadas de cosas de un tiempo que ya paso. Ents empecé a fabular…Por que no se inventa una fecha distinta todos los años? así el pasado se queda ahí, donde se vivió alguna vez...y me di cuenta en ese momento, mientras sonrojada sonreía al  recordar un instante de mi vida, que poder vivir un presente afrontando los recuerdos dolorosos del pasado, significa que hoy pudimos superar aquello que nos hizo mal con un orgullo implacable, entendiendo en el presente lo que no entendíamos en el pasado…



y si…pierdo la mirada en cualquier lado muy a menudo, por lo que me inmerso en cuanta fábula me encuentre por ahí…


4 comentarios:

  1. Muchas veces me tildo así y pienso en el pasado, lamentablemente no puedo hacer con muchas cosas "pasado, pisado", debe ser que no puedo soltar tan facilmente
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. sabes que descubri que en parte es cuestion de mentalizarse? eso mas el tiempo te quita todo...

    ResponderEliminar
  3. jaraja! diego no hizo ese comentario maldicion! fue eu bajos sus sienestras garras bloguisticas :P

    ResponderEliminar
  4. Maldicion! estan abusando de mi buen (?) nombre!!
    Firman con mi nombre! :p
    Maldita pequeña!

    ResponderEliminar

y vos de que queresss?