viernes, 28 de agosto de 2009

Piloteando la edad

Como siempre digo, el comportamiento en el ser humano en general, conforme pasan los años es reiterativo y similar en todos, y eh aquí un ejemplo claro, uno de los tantísimos dentro del genero femenino por ejemplo. Su salud mental y física según la edad.


La mujer en su fresca adolescencia se preocupa por su aspecto si claro!, se arregla el pelo, se maquilla, se compra ropa y le preocupa en demasía su peso, tiende exagerar su apariencia con excesivos apliques de todo tipo, con vivísimos colores de pelo e indumentaria y esssos raros “peinados locos”. De todas maneras sabe que su edad es muy temprana, y su piel es tersa como la seda, lo que el maquillaje es solo un adorno que la lleva el querer aparentar de forma obstinada, tener mas años de los que realmente lleva consigo (algo que lamentara con el tiempo).

Llegada a los 25 la joven mujer empieza a notar algunos pequeños cambios. De un dia para el otro su reflejo en el espejo de un lunes por la mañana le comunica que ya NO puede salir sin “retocar” su cara, y su corrector de ojeras pasa a ser vital, su mejor aliado y amigo. y eh aquí donde algunas de las preocupaciones anteriores ya no son prioridad, y en donde otras juegan un papel mas que importante, siente como si una pila de relojes se le vinieran encima, y la vida se les este acabando en ese preciso momento. El maquillaje deja de ser casual para transformarse en mandato. Si bien a los 25 una mujer promedio es todavía muy joven, el cambio psicológico es abrupto y cruel. Aunque sin dudas sabe de manera conciente o inconsciente, que está en su mejor momento, es toda una mujer y por alguna razón se siente mas linda que a los 18.



Llegada a los 40, la señora mujer entra en pánico. Su aliado y confidente ya no es solo el corrector de ojeras, si no los tres kits completos de maquillaje, peluquero de bolsillo y el recurridísimo aunque ineficaz libro de las 502 dietas de Zulma Lobato, se compara con chicas de 20 echando suspiro de añoranza a lo que fue una época dorada y jovial, exagera sus movimientos al andar, cual adolescente en pleno verano, y sus frases de cabecera oscilan en “miaa-morrrr estas divina”, “me anote 5 veces por semana al gym, estoy hecha toda una pendex viste jaja”, “hoy me dieron 4 años menos podes creerlo” y un etc grande como la deuda externa del país.





Pasado los 50 y tantos, es todo “a como de lugar”, los kits de belleza son como tener un taller de “arreglo chapa y pintura” dentro de casa, cansada de perseguir tras cremas y tratamientos de belleza la fuente de la juventud, dice “basta para mi”, mira hacia atrás…recordando la manera en que se desvivía por retroceder en el tiempo, y adopta nuevas y simpáticonas frases de cabecera en tono relax como las que cito: “nena ya no estoy para esos trotes” , “que queres che? Estoy mas cerca del arpa que de la guitarra jajaj”, “yo a tu edad ya tenia dos hijos y un marido que mantener” ,“nena yo me case pesando 50 kilos! 50 kilos me oís?!”.



Si, la mujer cambia, cambia mucho con el correr de los años, pero hay algo que permanece de por vida en ella, la belleza en su mirada...


fin de la entrada.



ah, me olvidaba, tiro dato..sobre gustos esta todo escrito, absolutamente todo.



Tengas todos y todas un fin de semana glamoroso





Pd: sepan perdonar la calidad pesima de las imagenes, no habia tiempo para algo mejor.

jueves, 27 de agosto de 2009

Digale no a la venta de la marihuana pero si al consumo?





Buen día país! Que tal como le va señor, señora, señorita, niño, niño, sexo indefinido, asexuado, transexual, metrosexual, heterosexual, bisexual, argentino, colombiano, cartonero, empresario, terrícola, marciano, con vida sin vida, morocho, rubio, delgado, robusto, malhumorado, gomoso, simpático, gentil y a cualquier ser o no ser. pero nunca, nunca buen día rareza floger…



Quiero contarles que este blog no esta destinado a un tema x en especial, ni a ningún grupete de gente en particular. Se me ocurre contarle a la Web que un día amanecí con un ojo pegado y eso voy hacer…quien quiera acompañarme y leerme que así sea y los que no…que tengan todos un feliz cumpleaños.



*“tenemos bien definido lo que es el consumo personal de la marihuana de lo que es la comercialización”



cada uno de los argentinos, inclusive quienes están destinados a desmagnetizar la pantalla del pais tendemos a tener problemas graves gravísimos de salud mental? O a lo crónica tv mandamos kilo y medio por dia de fruta al aire, total a la gente le tiras un par de palabritas difíciles y la conformas de que lo que se dice y se hace es cosa seria…

a sincerarme, mi blog no va a estar destinado estrictamente a temas de a lo que política respecta, simplemente por que no la entiendo y mas sincera aun. No me interesa lo que no puedo manejar ni aun si supiera de ella. Pero ayer estaba papando moscas en el laburo, alcé la vista hacia la tele ( que por diplomacia esta TN para todo el mundo, genial) y me encontré con terrible frase*…mi pregunta es: me estan cargando??? Sisis vos me estas cachando, se despenaliza la marihuana como consumo personal, pero se prohíbe la comercialización?. Y que queres que te diga, me cago de la risa antes de llegar al baño. De quien catso saca un porro quien lo fuma tranquilito un sabado por la noche? De Julia Robert quien gentilmente dono en calidad de medicina alternativa a todo aquel que padece de colapso nervioso crónico?, la verdad, y disculpen el ejemplo pésimo, pero esto me recuerda al patético programucho de operación triunfo, de la millonada de gente que rajaría la tierra con su voz, eligen a los que se auto-califican como “buenos cantantes” por ladrar en la ducha y emocionarse al pensar : “que bárbaro canto, de la bañera al estrellato” lo mismo me pregunto cuando asume un nuevo político…de la cantidad de argentinos que deben tener brillantes ideas para estabilizar mas o menos el país, sale ganando el puñado de inoperantes que siempre “elegimos”? se que nacemos haciéndonos esa pregunta y nunca nadie supo responder con coherencia y fundamento…por que si así fuese calculo que las cosas serian muy distintas, pero bueno, una vez mas esta humilde muchacha se hace la misma y reiterada pregunta.



fin de la entrada.


Ah..tiro dato: No todos los perros van al cielo si algún incrédulo tenia esperanza de que así sea…solo los mas lindos y mejores..


Buen jueves…